Zona de Socios






¿Recuperar clave?

Ayuda y Colaboración

Advertisement

Enlace

Facebook
 
Cecil Purdy

Cecil John Seddon Purdy, (27 de marzo 1906, Port Said Egipto – 6 de noviembre, 1979 Sydney, Australia) fue un maestro internacional (IM) australiano y el primer campeón del mundo por correspondencia.

De niño se mudó con su familia de Egipto a Nueva Zelanda, posteriormente a Tasmania, luego a Sydney, posteriormente volvió a Tasmania hasta establecerse finalmente en Sydney a la edad de 12 años. Mientras estuvo en Tasmania, uno de sus compañeros de clase fue la futura estrella de cine Errol Flynn.

Empezó su carrera ajedrecística a la edad de 16 y pronto decidió que debía llegar a ser un escritor/jugador de ajedrez a tiempo completo. Después de jugar una temporada, empezó a mezclar sus partidas habituales con partidas por correspondencia. Fue 4 veces campeón de Australia en los años 1935, 1937, 1949 y 1951. Ganó los 2 primeros campeonatos de Australia por correspondencia, en 1938 y en 1945. Además, ganó el campeonato de Nueva Zelanda en el 1924/25.

Se casó en 1934 con Anne Crakanthorp, hija del dos veces campeón de ajedrez de Australia Spencer Crakanthorp. El matrimonio tuvo dos hijos, Diana y John (1935). John Purdy siguió los pasos de su padre y abuelo ganando el campeonato de Australia en 1955 y 1963. Diana fue también una jugadora perspicaz, y se casó con el jugador neozelandés Frank Hutchings en 1960.

En 1976 le fue concedida la Orden de Australia por los servicios prestados al ajedrez.

Fue descrito por Bobby Fischer como un gran instructor de ajedrez. Algunos de sus escritos están aún en impresión. Murió jugando una partida sobre el tablero y sus últimas palabras fueron: “Tengo la victoria, pero llevará un rato”

 
< Anterior   Siguiente >

Hazte Socio ¡Es gratuito!

Hazte Socio
¿Que ventajas tiene el hacerse socio de nuestro club?
  • Ficha federativa gratuita
  • Inscripción gratuita a torneos federativos
  • Solo necesitamos foto carnet y fotocopia del DNI
  • Fondo bibliográfico y abundante material informático
  • Clases de aperturas, táctica, finales
  • Y mucho más .....
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

Cursos



Si quieres pasártelo bien y además te gusta pensar, ya puedes apuntarte a jugar al Ajedrez.

Donde: Casal de Hifrensa
Cuando: Miércoles
Hora: 18:30 a 20:00
Precio: 10€/mes
Duración: Octubre a Mayo
Temario del curso
Para más información llamar al 699.803099 (Javier) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
  Webmaster: Javier Pescador
Powered by joomla