Zona de Socios






¿Recuperar clave?

Ayuda y Colaboración

Advertisement

Enlace

 
Larsen

Bent Larsen nació en Thisted (Dinamarca) el 4 de marzo de 1935. En la actualidad vive en Buenos Aires junto a su esposa Marta. Aprendió a jugar al ajedrez a los seis años, y progresó rápidamente. En 1951 quedó cuarto en el campeonato de mundo Sub-21. En 1954 era el primer tablero de la selección danesa y conseguía el título de Maestro Internacional. 1956 fue uno de sus mejores años, ganó el título de campeón escandinavo, venció en el torneo de Gijón, obtuvo el título de Gran Maestro en la olimpiada de Moscú, y ganó el torneo de Hastings. En 1958 ganó el torneo de Mar del Plata, en 1960 el de Beverwijk, y compartió el primer puesto en el interzonal de Amsterdam de 1964 con Smyslov, Spassky y Tal.

    Larsen ha estado durante muchos años en la élite mundial. Es un jugador carismático de estilo brillante y original, y ha tenido muchos admiradores. Fue muchas veces aspirante a candidato al título mundial, pero tuvo mala suerte, siempre cayó derrotado, en el momento decisivo, ante los que habrían de ser los futuros campeones.

    Larsen era considerado el mejor jugador de Occidente, pero en el torneo de Candidatos de 1967 fue superado tanto por Spassky como por Fischer. Larsen Y Fischer desarrollaron una antipatía mutua, hasta el punto de que cuando en el interzonal de Susa de 1967 Larsen superó a Fischer este se retiró.

    En 1970 Larsen consiguió el primer tablero de la selección «Resto del mundo» que se enfrentó a la URSS. Fischer le superó en el interzonal de Palma de Mallorca de ese año. Por desgracia en el torneo de Candidatos de 1971 Larsen perdió ante Fischer por 6 a 0. Esta derrota fue un duro golpe para él y ya nunca más tuvo la ambición necesaria para enfrentarse a los grandes ajedrecistas del momento.

    Larsen forma, junto con los Bronstein, Tal, Fischer y Spassky un grupo de ajedrecistas creativos que devolvieron al ajedrez una alegría que había perdido con el exceso normativo. Ahí está su libro «Yo juego para ganar».

    Larsen residió durante mucho tiempo en Las Palmas, habla un español perfecto, dirigió la revista Ajedrez Canario, y llevó el club Caja Insular de Las Palmas, que ganó dos veces el campeonato de España de clubes. Durante su estancia en Canarias convirtió a las islas en uno de los principales centros del ajedrez mundial.

 
< Anterior   Siguiente >

Hazte Socio ¡Es gratuito!

Hazte Socio
¿Que ventajas tiene el hacerse socio de nuestro club?
  • Ficha federativa gratuita
  • Inscripción gratuita a torneos federativos
  • Solo necesitamos foto carnet y fotocopia del DNI
  • Fondo bibliográfico y abundante material informático
  • Clases de aperturas, táctica, finales
  • Y mucho más .....
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 

Cursos



Si quieres pasártelo bien y además te gusta pensar, ya puedes apuntarte a jugar al Ajedrez.

Donde: Casal de Hifrensa
Cuando: Miércoles
Hora: 18:30 a 20:00
Precio: 10€/mes
Duración: Octubre a Mayo
Temario del curso
Para más información llamar al 699.803099 (Javier) Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
 
  Webmaster: Javier Pescador
Powered by joomla